Estos son unos bocaditos para presentar cuando tengas una fiesta, como aperitivos, muy esponjosos, que desaparecerán del plato en unos minutos. Unos buñuelitos salados que no requieren más que un rato de horno porque la masa se hace en 10 minutos.
Ingredientes:
- 100 ml de leche
- 75 grs de mantequilla
- 125 grs de harina
- 4 huevos
- 125 grs de queso fresco
Ponemos en un cazo la leche, mantequilla y agua y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y agregamos la harina junto a un poco de sal y removemos.
Dejamos enfriar unos minutos y agregamos los huevos y el queso.
La masa que obtenemos es espesa y llena de grumos. La batimos hasta obtener una mezcla uniforme.
Utilizaremos una manga pastelera, con la boquilla ancha, o si no tenemos, nos servirá una bolsita de plástico de esas para guardar bocadillos o congelados, cortando con unas tijeras la punta de la bolsa.
En una bandeja de horno ponemos papel parafinado o engrasamos con mantequilla y hacemos pequeñas bolitas con la manga. Las bolitas separadas, ya que al hornear aumentarán bastante su tamaño. Aunque parezcan diminutas al principio, hay que tener en cuenta que al final del horneado serán tres veces su tamaño inicial
Con el horno previamente precalentado, horneamos con calor directo arriba y abajo a 250 ºC los primeros diez minutos, luego lo bajamos a 175º durante 20 minutos más.
Vía: http://lasopagansa.blogspot.com/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario